En los actuales momentos, donde existe tantos problemas relacionados con la vivienda en países muy pobres, un grupo de audaces arquitectos han diseñados soluciones habitacionales construidas con material reciclable para personas de muy bajos recursos, que se encuentran en situaciones muy precarias, este diseño fue originalmente creado para las familias refugiadas en kosovo.
Este económico material es utilizado para construir una casa con palets ha sido tanto el éxito y aceptación de este tipo de construcción, que muchas personas han tomado estas ideas para hacer casas en sus espacios abiertos para complementar un ambiente campestre. Cuantos problemas de viviendas se podrían resolver a nivel mundial, con estas increíbles ideas, con menos de $100 muchas personas tendrían la gran oportunidad de construir con sus propias manos sus viviendas.
Adicional a las palets se utilizan, para completar el techo laminas de acrílico o plástico, por supuesto construyendo con los espacios necesarios de acuerdo al numero de personas que vivirían es esa casa. Lo ideal es que esa solución sea temporal, pero sabemos que muchas veces este tipo de innovación llegan para quedarse. Lo importante de todo esto es que son materiales muy baratos, fáciles de conseguir y construir. Ahora las personas con bajos recursos tienen como resolver su problema de vivienda.